Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría. Estudio realizado en el centro educativo de Loja, año lectivo 2015-2016


Abstract:

Desarrollo y Evaluación de un plan piloto de mentoría, se lo realizó en el Centro Universitario Loja, periodo Octubre 2015- Febrero 2016, con el objetivo de impulsar la calidad de los procesos de orientación académica y surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, pertenecientes al Área Administrativa y Socio Humanística de la UTPL en la modalidad abierta y a distancia. Durante el desarrollo del proyecto se aplicó los métodos IAP, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico; técnicas de investigación bibliográfica, instrumentos como la encuesta, hojas de valoración y evaluación; con el fin de conocer y orientar a los estudiantes que inician su preparación a distancia. Los estudiantes que al momento carecían de información, adaptación, metodología de académica lograron culminar con estudio, orientación éxito el primer bimestre y sobretodo motivarse a continuar su carrera, a su vez se garantizó la estabilidad y adaptación a este sistema de educación. En base a esta experiencia se elaboró un plan de acciones para mentores y mentorizados en la educación a distancia

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Orientacion educativa
  • Educacion Superior
  • Educación a distancia-UTPL
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial