Desarrollo y nutrición infantil en la formación académica de los estudiantes de la carrera en educación básica de la Facultad de Filosofía ,Letras y Ciencias de la Educación de la universidad de guayaquil


Abstract:

Esta investigación surgió como respuesta a la necesidad de atención de los niños en diversos centros educativos, dando paso al objetivo principal de esta tesis que es concienciar la cultura nutricional del docente y diseñar una Guía Nutricional, teniendo como base en el Marco Teórico los procesos de cambio del mundo actual. Estos aprendizajes les permitirán a los estudiantes un mejor desarrollo en sus actividades académicas. La modalidad de la investigación es de proyecto factible, apoyada en una profunda investigación bibliográfica y de texto documentada que permite la fundamentación teórica y que conlleva a la solución de este problema de las organizaciones o grupos sociales, es un proyecto de campo que pretende mejorar la enseñanza aprendizaje en el programa de nutrición La importancia radica en el mejoramiento del nivel académico de los estudiantes y el efecto multiplicador de estos conocimientos. Los beneficiarios serán los estudiantes del programa de nutrición y los individuos, grupos y/o comunidades donde ellos realicen su experiencia. Las conclusiones y recomendaciones se puntualizan en el desenvolvimiento de los beneficiarios durante todo el proceso. Los docentes que brindan la oportunidad de formar profesionales con altos contenidos científicos, académicos e investigativos acordes a las exigencias de mundo actual, son los que deben de poner en práctica los resultados de nuestra investigación.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Guia nutricional
  • Educacion Nutricional
  • HÁBITOS ALIMENTICIOS
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Educación