Desarrollo y plan estratégico para el nuevo producto -Buceo de Altura- para una agencia de viajes operadora en la provincia de Imbabura


Abstract:

La presente investigación se ha desarrollado con el fin de solventar la inquietud del interés de desarrollar y realizar un plan estratégico par aun producto nuevo que se podría tener en el ámbito turístico. El estudio tomo encuentra dentro de la industria turística, una actividad de aventura como es el buceo; pero, esta actividad se ha complementado con el Buceo de Altura el cual a nivel mundial es poco explotado y no existe una empresa nacional que haya emprendido con eta actividad en el Ecuador. Sin duda el Ecuador es potencia turística y el turismo es una de las principales actividades que tiene, es por eso que es importante fomentar e innovar nuevos productos diferentes a los que en la actualidad ya tiene. Ese es el caso del desarrollo de este estudio, buscar la viabilidad y desarrollar un producto Buceo de Altura acorde a los gustos, preferencias y además localización que permita su fácil operación y acceso, generando interés en nuestros potenciales clientes. Los resultados de este documento son prometedores y sin duda se encontró el interés y la forma para el desarrollo del producto, tomando en cuenta los beneficios empresariales y sobre todo el ser pioneros en esta actividad que supone un aumento de ventas para las empresas de turismo. Parte importante, es la promoción la cual será factor fundamental para empezar a dejar un precedente y alcanzar los objetivos empresariales para este nuevo emprendimiento.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Operaciones
  • Administracion
  • administración de empresas
  • TURÌSMO
  • BUCEO
  • altura
  • Agencias de viajes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Producción