Desarrrollo de la empatía en la calidad de las técnicas inclusivas.
Abstract:
El presente proyecto tiene la finalidad de analizar el desarrollo de la empatía en la calidad de técnicas inclusivas, mediante el análisis de las diversas bibliografías insertadas en el apartado de marco teórico, aplicación de estadísticas y el estudio de campo, por consiguiente se propone como mejora la aplicación de un diseño de una Guía Didáctica Interactiva. La empatía es la capacidad de identificar los pensamientos y los sentimientos de una persona, comprenderlos y responder de una manera adecuada, ante esto es multifacética ya que involucra aspectos cognitivos, afectivos y de la comunicación. La información que respalda está investigación se presenta en el marco teórico, con sus debidos antecedentes los cuales se adquieren de las diferentes bibliotecas de universidades locales e internacionales, además se presenta de manera sucesiva el proceso que conllevan las dos variables que conforman la problemática expuesta, y se determina para cada una un concepto que deja aclarar su significado, también se toma como referencia los estatutos del marco legal que permiten saber que leyes sustentan según el tema presentado. Para obtener los resultados que permitan cumplir con el objetivo expuesto en la investigación se utilizó el tipo descriptivo y la metodología de significación y fiabilidad de proporciones. Además se tomó a 80 estudiantes, que equivalen la muestra representativa del universo que es 100%, como objeto de este estudio para identificar los factores inadecuados, que influyen en el desarrollo de la empatía del estudiante, de tal manera se deduce que una guía con actividades dinámicas permitirá aplicar mejoras en el conflicto expuesto en la investigación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CALIDAD DE TÉCNICAS INCLUSIVAS
- empatía
- GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales