Desconocimiento de la aplicación del marketing con causa en las instituciones que prestan el servicio de terapia del lenguaje en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

El comportamiento del consumidor es muy cambiante, donde las organizaciones deben acoplarse a un mercado cada vez más exigente, a través de políticas y estrategias que tengan una orientación social para mejorar la imagen del servicio y captar nuevos clientes. Esta investigación está dirigida al estudio de mercado para el servicio de terapia del lenguaje, con el fin de identificar las preferencias del cliente y proponer estrategias de marketing con causa social buscando beneficiar tanto a la institución como al consumidor. Se resalta la importancia de acoplar el marketing a programas de salud y el mejoramiento de canales de comunicación para informar al consumidor. Así mismo, se confirma en el presente trabajo de investigación la demanda y los ofertantes en el área de terapia del lenguaje en el Distrito Metropolitano de Quito, donde este servicio es prestado por instituciones públicas y privadas. La investigación de mercado utilizada en el estudio permitió obtener información del consumidor la que servirá para formular un mix de marketing. Finalmente, la presente investigación considera la gestión de los centros de terapia del lenguaje en base a campañas de comunicación. La intención es conocer la situación actual de los centros de terapia, proponiendo un plan de marketing con causa que tiene el fin de mejorar el servicio hacia el paciente y el cliente, considerando aspectos de alta importancia como el talento humano de cada centro y los procesos internos que se deben mejorar en las instituciones que permitieron levantar información para el presente estudio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
  • SERVICIOS DE TERAPIA DE LENGUAJE
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • ANALISIS DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Comunicaciones