Descripci?n de la inteligencia emocional de los estudiantes de Octavo de B?sica de la Unidad Educativa Fe y Alegr?a de la ciudad de Cuenca del a?o lectivo 2018-2019


Abstract:

La investigaci?n trata sobre la Inteligencia Emocional (IE), la cual es un conjunto de rasgos de personalidad, habilidades socio-emocionales y cognitivas que sirven para relacionarnos con los dem?s. Objetivo: describir la inteligencia emocional de los alumnos de octavo de b?sica de la Unidad Educativa ?Fe y Alegr?a? de la Ciudad de Cuenca del a?o lectivo 2018-2019. Metodolog?a: de tipo descriptiva y cuantitativa, se utiliz? el test Trait Meta Mood Scale- 24, se plante? un plan estrat?gico sobre la IE desde el enfoque cognitivo conductual. Resultados: El 50% de mujeres tienen un puntaje adecuado en el factor atenci?n, el 27% presenta un puntaje excelente, mientras que el 72% de hombres obtuvieron un puntaje adecuado en reparaci?n emocional. Conclusi?n: Se analiz? que las mujeres poseen mayor habilidad a sentir y comprender sus emociones, mientras que los hombres se destacan en regular sus estados emocionales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EDUCACI?N B?SICA
  • EMOCIONES
  • Inteligencia Emocional
  • TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: