Descripción de la apreciación del curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los padres de familia de personas con discapacidad inscritos en el curso


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la apreciación de los padres de familia de hijos con discapacidad acerca del programa Aprendamos “Todos Somos Iguales, Todos Somos diferentes”. El proceso de análisis comprende de una fase cuantitativa, como cualitativa. En la fase cuantitativa se analizaron los resultados desde tres dimensiones que responden a temas tratados en el documento y a los objetivos específicos de esta investigación, las dimensiones son: Apreciación del Programa como producto audiovisual, Grado de interés de los padres con PCD hacia el curso y Conocer los Aportes que ha dado el curso a los Padres. En la discusión de resultados analizamos los datos estadísticos y los apoyamos con la recolección de información que obtuvimos en la técnica de photovoice y con la entrevista que realizamos a uno de los principales productores del Programa Aprendamos. El estudio concluye presentando lo beneficioso que ha sido el curso de inclusión de Aprendamos comparándolo con las representaciones de la temática de la discapacidad en los medios de comunicación, respaldado en un estudio de Los Medios de Comunicación y la Discapacidad. Además se dan algunas recomendaciones para aplicarlas en futuros proyectos audiovisuales de Aprendamos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Discapacidad
  • SONDEO DE OPINIÓN
  • familia
  • Televisión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos