Descripción de la relación entre la autoeficacia y la selección de carrera en los estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja en el Área Sociohumanística en el periodo Octubre 2016 – Abril 2017
Abstract:
El presente estudio “Descripción de la relación entre la autoeficacia y la selección de carrera en los estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja”, tiene como fin identificar la percepción que tienen los estudiantes en relación a la autoeficacia y la influencia de ésta en la selección de carrera. Se tomó como muestra 223 estudiantes de primer ingreso entre hombres y mujeres pertenecientes al área Sociohumanística en el periodo 2016 – 2017 de la Universidad Técnica Particular de Loja. Dentro del estudio se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo con alcance descriptivo, y como instrumento, la adaptación española de la Escala de Autoeficacia Percibida en la Elección de la Carrera. A través de la estadística descriptiva, se procedió al análisis de datos y por consiguiente la obtención de los resultados, que permitieron determinar que existe prevalencia del género femenino en el área sociohumanística. Además, se concluyó que tanto estudiantes hombres como mujeres de primer ingreso, presentan un nivel moderado de habilidad en cuanto a su autoeficacia necesaria en la selección de carrera y en el desempeño académico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Estudiantes - Percepción
- Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
- Carreras – Elección
- Eleccion Profesional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada
- Ciencias sociales
- Educación