Descripción de los modelos de negocio en la Industria Cultural generados desde Internet


Abstract:

El entorno virtual de las industrias culturales en los sectores: musical, audiovisual y prensa escrita; se ha ido configurando rápidamente en los últimos veinte años gracias al cambio de la sociedad respecto al consumo y su forma de interactuar. Los procesos más comunes en la traslación al medio on-line comprenden varios elementos en la cadena de valor que se han ido modificando: la producción, promoción y distribución, éstos sincronizan su función con una participación colectiva mediante la web ylas herramientas para interactuar, además, están los sistemas de programación y dispositivos de reproducción multitarea, todos ellos seconvierten en la base de los nuevos modelos de negocio en la Industria Cultural generados desde Internet. Los modelos de negocio tradicionales se mantienen y las empresas optan por diversificar sus ingresos, manteniendo un círculo de permanente colaboración entre medios. La armonización de los sistemas de ingresos regulados por el gobierno, empiezan a reforzar las condiciones para controlar y garantizar un uso ético en la web sin fracturar las libertades de los web actores, y permiten a las industrias culturales ser rentables on-line.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Comunicación Social - Tesis
  • MODELOS DE NEGOCIO
  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Negocios - Innovaciones tecológicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Procesos sociales