Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el bkp_rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG
Abstract:
El estudio aborda la descripción del contexto global, nacional, académico y de formación de la disciplina Gestión social y desarrollo e identifica lineamientos generales para el bkp_rediseño curricular de la Carrera que, con el mismo nombre, ofrece la Universidad Casa Grande en el nivel de formación de pregrado. Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio cuyos instrumentos de recolección de datos han sido documentales. Los resultados se presentan organizados a partir de las categorías pertinentes y son mirados a la luz de la revisión de literatura en torno al desarrollo y las nuevas miradas; las continuidades y rupturas en las relaciones entre Estado, sociedad civil y mercado; la gestión social: su origen, formación y práctica; las organizaciones sociales de desarrollo, su origen, evolución y nuevos roles. Entendiendo con Jonnaert y Ettayebi (2006) que el “currículo define las grandes orientaciones de un sistema educativo y que una reforma curricular va más allá de un replanteamiento de los programas de estudio” (p.15) se presentan lineamientos generales que orientan la reforma curricular de la Carrera Gestión Social y Desarrollo para responder con pertinencia y calidad a los actuales retos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Gestion Social
- UNIVERSIDAD CASA GRANDE
- Diseño curricular
- INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
- Enseñanza Superior
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Administración de la planta física