Aceptación del mercado guayaquileño sobre la reactivación de eventos de alimentos y bebidas.
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de aceptación del mercado guayaquileño hacia los eventos de alimentos y bebidas mediante un estudio de mercado para diseñar estrategias para su reactivación, que es uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19, en vista de que han existido varias restricciones que han impedido el normal funcionamiento de las empresas dedicadas a este sector. Por otra parte, para el cumplimiento de este objetivo se ha llevado a cabo una metodología basada en un estudio no experimental debido a que la intención de este trabajo es observar y conocer las preferencias de los consumidores con relación al nivel de aceptación de los eventos de alimentos y bebidas por lo tanto no se busca la manipulación de variables en base a experimentos. Entre las técnicas de investigación se usó la encuesta, dando como resultado principal una opinión dividida entre la población de la ciudad de Guayaquil sobre la reactivación económica de las empresas organizadoras de eventos, unos consideran necesario seguir evitando asistir a eventos de convocatoria masiva, mientras que otros alegan que estos negocios también necesitan reactivarse, debido a que, generan plazas de empleos. Finalmente, se ha realizado una propuesta en el que se destacan estrategias competitivas y corporativas para las empresas del sector de la organización de eventos en la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CALIDAD DE SERVICIO
- turismo gastronómico
- Reactivación Turística
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Turismo
Áreas temáticas:
- Comidas y servicio de mesa
- Gestión de hogares públicos
- Producción