Descubrimiento de aptitudes visomanuales en la etapa escolar (8 años) a través del dibujo.
Abstract:
La misión en el campo educativo, se centra básicamente en la formación del ser humano; su labor no es limitada, sin embargo, es necesario tomar más en cuenta, el cuidado de los niños, ya que constituyen la base del futuro adulto. Es indispensable que esto lo comprenda todo aquel que mantiene una relación ojo – mano como un elemento importante en la formación escolar de los niños. Esta combinación, únicamente se ha quedado en espacio estáticos uy en monótonos momentos recreativos; sin la idea dinámica y entretenida que implicaría la utilización apropiada de la viso manualidad, no solo para despertar aptitudes artísticas; si no también como una alternativa educativa. Y es que aquella, espontaneidad que caracteriza al niño como tal relacionada con la evolución de los procesos del conocimiento, deben ser estimuladas por padres y educadores a través de novedosos métodos que resultan de gran trascendencia, como es una pedagogía basada en la teoría gráfica experimental, donde es posible crear nuevas técnicas educativas eficientes que suponen una reconsideración de la psicología tradicional, demasiado analítica y destinada a inmovilizar las facultades naturales y a su vez creativas d los niños.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- Psicología Educativa
- Educación básica
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Artes decorativas
- Procesos mentales conscientes e inteligencia