Desde las memorias de la trasmisi?n de conocimientos hacia los fundamentos de la mediaci?n pedag?gica


Abstract:

El presente trabajo describe la transici?n paulatina desde la transmisi?n de conocimientos a la mediaci?n pedag?gica a partir de la fundamentaci?n te?rica, la pr?ctica docente universitaria y relatos plasmados en memorias vividas con los estudiantes de medicina, adem?s incorpora el interaprendizaje colaborativo con el grupo de la especialidad en docencia universitaria de cada tema analizado durante las tutor?as, obteniendo aportes interesantes a la evoluci?n del quehacer de la labor docente. El texto incluye dos partes, describe lo que a un profesor de educaci?n superior le interesa leer y encontrar una motivaci?n para entender la pedagog?a universitaria, se resaltan las ideas clave para una interpretaci?n inmediata del contenido, las memorias muestran como la pr?ctica docente evoluciona, no solo por el dominio del contenido, sino por la adquisici?n de sentido y significancia de la mediaci?n pedag?gica e interaprendizaje desde el principio de la otredad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Memoria
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • UNIVERSIDAD
  • PEDAGOG?A
  • conocimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias