Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje Estudio realizado en 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año de Educación General Básica de la Escuela Remigio Crespo Toral de la parroquia Chorocopte del Cantón Cañar provincia del Cañar en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

La investigación trata sobre el desempeño docente que se refiere al modus operandi que practica el docente en el aula con sus estudiantes, mismo que requiere ser actualizado en el ámbito de aprendizaje. Indagación administrada a cinco docentes de la escuela Remigio Crespo Toral con el objeto de establecer los conocimientos que tienen, en los ámbitos de gestión legal, planificación curricular e institucional, aprendizaje y liderazgo y comunicación, a través de la caracterización y análisis. Luego de aplicada la investigación mediante métodos de análisis y técnicas investigativas como la encuesta, fichas de observación y de un análisis estadístico de datos, se obtuvo como resultado que, los involucrados tenían falencias en la etapa evaluativa del proceso de aprendizaje, lo que impedía el logro de objetivos planteados en la hora clase. Ante este problema, se planteó una propuesta de solución misma que fue: LA CAPACITACIÓN TEÓRICO- PRÁCTICO EN ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, dirigida a docentes, mediante talleres y seminarios, con el fin de mejorar la calidad y eficacia del aprendizaje.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios