Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Estudio realizado en el nivel de bachillerato de los centros educativos: Unidad Educativa Martin Cerere, Unidad Educativa Tomas Moro, Centro Educativo Isaac Newton, en Quito, Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014


Abstract:

En la actual investigación se aborda el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación realice en las instituciones Educativas: Tomas Moro, Isaac Newton y Martin Cerere de la ciudad de Quito. Se realizó la observación a cinco docentes como muestra designados por la reglamentación de la universidad. Para valorar sus habilidades se utilizó el Cuestionario de auto evaluación del desempeño. Determinando las fortalezas y debilidades del desarrollo, de la educación actual. Con la ayuda de las instituciones educativas que permitieron la investigación, obtuve los datos que posibilitaron reconocer las áreas débiles del desempeño docente en el cumplimiento de los requisitos básicos en la preparación y su conocimiento; además se logro verificar propósitos del Plan Decenal de Educación mediante la medición de los estándares de calidad educativa. Se tabulo en matrices estadísticas todos los datos reunidos de los estudio de campo realizado que permitió dar recomendaciones para poner en marcha el plan de mejoras. Invito a leer esta investigación, que tiene el objetivo inspeccionar el desempeño del docente ecuatoriano, indilgando propuestas concretas que eleven la educación ecuatoriana.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico -biológicas- Tesis y disertaciones académicas
  • Maestros-aptitudes
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior