Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica del centro educativo 13 de Julio de la parroquia Paccha, cantón Atahualpa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El programa de investigación tiene la problemática: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en los centros educativos del Ecuador. Asumiendo como objetivo determinar el desempeño de los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Educación Básica “13 de Julio” de la parroquia Paccha, cantón Atahualpa, provincia de El Oro, año lectivo 2013-2014. Se investigó a cinco docentes y que están relacionados con los siguientes ámbitos: gestión legal, gestión de la planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje y gestión del liderazgo y la comunicación. Se utilizó entrevistas para la recolección de datos y matrices de observaciones en relación a sus clases impartidas dentro y fuera del salón de clase, los mismos que satisfactoriamente colaboraron para obtener datos precisos. Se concluyó que los docentes necesitan diseñar proyectos con fines educativos para alcanzar una educación de calidez y calidad; por tal razón se propone realizar proyectos que contribuyan en el proceso de enseñanza aprendizaje. Siendo elaborada con mucha seguridad y datos reales, invito a revisar esta tesis el cual será de mucha utilidad para el lector.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza secundaria
  • Educación