Desempeño docente de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo de Educación Básica Fiscal "Alianza Para el Progreso", de la ciudad de San Vicente, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El desempeño docente se refleja en los procesos de enseñanza aprendizaje de los profesores, se encuentra generalmente afectado por el débil cumplimiento de los procesos de gestión en sus diferentes aspectos; ésta investigación propone determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación realizada en la Escuela Alianza Para el Progreso , cantón San Vicente, Provincia Manabí, cuya muestra corresponde a cinco docentes que se aplicó métodos de investigación como un cuestionario de autoevaluación de desempeño docente, un registro de información de las actividades, cuya recopilación de datos se realizo mediante la encuesta formulado por un cuestionario estructurado. Mediante indicadores de organización, gestión y rendimiento; se formula estándares para obtener información respecto a contenidos. Se pudo establecer conclusiones concretas como reflexionar sobre su práctica docente y calidad de enseñanza, actividades que presentaron menor nivel en la gestión del liderazgo y comunicación considerados una figura central en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Personal docente
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial