Desempeño docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda en Educación Básica Elemental y Media del año lectivo 2013 2014
Abstract:
El estudio del Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2013 2014, tuvo como propósito identificar el trabajo efectivo de los docentes en los ámbitos de gestión legal, gestión de planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje y gestión del liderazgo y comunicación mediante la aplicación de técnicas e instrumentos adaptados al contexto de la institución educativa. Los métodos que ayudaron en esta investigación fueron el método estadístico, descriptivo y hermenéutico; para la recolección y análisis de datos se utilizó las técnicas de la observación y encuesta con las técnicas del cuestionario y registro de observación. De los resultados obtenidos se establece debilidades del desempeño docente, concretamente en la participación en la construcción del Código de Convivencia Institucional, identificación de objetivos en el Plan Decenal de Educación, participación en la ejecución del POA, diseñar proyectos con fines educativos, elaboración del PEI y participación en la elaboración del plan de gestión de riesgos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior