Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Justo Andrade Abad , del cantón Sevilla de Oro, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

Este trabajo permitirá conocer el desempeño de los educadores en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Justo Andrade Abad, además se podrá determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis, que se ha evidenciado mediante la investigación a los cinco docentes comprobándose que, en el ámbito de la gestión de planificación, conocen, ponen en práctica los documentos curriculares, sin embargo, un alto porcentaje ha desaprendido ya que tienen dificultad en la elaboración de planificaciones como lo dispone el nuevo referente curricular. Tomando en cuenta estos resultados se elaborará la propuesta de mejoramiento, de cambio de actitud de docentes propendiendo el desarrollo de desempeños auténticos. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Además se utilizaron dos cuestionarios uno para la observación de procesos de lección en una hora clase y otro para encuestar a docentes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación