Desempeño docente en el proceso de en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educaciòn infantil en el centro educativo IMAGINE de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

Este trabajo fue elaborado durante el año lectivo 2013 2014, guiado por la UTPL. Su enfoque es el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en un estudio realizado en el Centro Educativo IMAGINE, ubicado en Cumbayá,. Se centra en los ámbitos de las gestiones legal, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje y de liderazgo y comunicación, utilizando dos instrumentos (observación y autoevaluación) para recabar los datos necesarios. El estudio es una fuente para el desarrollo de pautas en el desempeño docente. Todas las gestiones se complementan para lograr óptimos niveles. Se utilizaron métodos descriptivo, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico, así como también técnicas bibliográficas y de campo. Es importante hacer referencia a la capacidad de las cinco docentes encuestadas, así como también mencionar que deben tener mayor conocimiento acerca del Currículo de Educación Inicial y el Reglamento de la LOEI. El Ecuador está viviendo un proceso de cambio en la educación, es preciso complementar el desempeño docente con la propuesta de talleres introductorios, charlas, mesas redondas, y la entrega de material bibliográfico que propicie el conocimiento.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación