Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica del centro educativo Ezequiel Crespo Ambrosi de la ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El desempeño docente, abarca el trabajo que realiza un profesor en su quehacer profesional, las responsabilidades que implican el desarrollo de su función, y el compromiso que este debe tener consigo mismo, y con la comunidad educativa. Esta investigación, busca determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis, para esto se eligió a 5 docentes de la Escuela Ezequiel Crespo Ambrosi de la Provincia del Azuay, en este estudio se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos que permitieron obtener la información requerida. Se concluye que; aunque el liderazgo es fácil de explicar, no es fácil de ejercer, ya que en ocasiones el docente pierde el control de sus estudiantes dejando producir en el aula una desorganización total, perjudicando el proceso de enseñanza que se pretende lograr. Apreciado lector lo invito a leer del contenido del presente trabajo, el cual lo ayudará a comprender los distintos aspectos del desempeño docente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Personal docente
- Metodos de enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Desempeño Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Administración de la economía y el medio ambiente