Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Dayuma ciudad Francisco de Orellana, provincia de Orellana en el año lectivo 2014


Abstract:

El desempeño docente es el tema de discusión de la presente investigación al interior de la Unidad Educativa Dayuma, ubicada en el cantón Francisco de Orellana. El objetivo principal de esta indagación fue determinar los estándares de desempeño de los docentes, revisando las principales causas que motivan estos niveles de rendimiento sean estos altos, medios o bajos, y conforme el diagnóstico, elaborar una propuesta de solución. Se aplicaron encuestas a los docentes, considerando las variables de planificación, gestión y liderazgo, ya que dentro de estos estándares los profesores deben, en el marco de su rol, procurar un proceso de responsabilidad compartida en el aula. Como resultado de la investigación, se evidencian incoherencias en la labor docente y los estándares de desempeño, haciéndose imperiosa la necesidad de replantearse la capacitación de los profesionales de educación. Las conclusiones de esta investigación representan un antecedente en el estudio real y consciente del desempeño docente en las aulas escolares, el que queda a disposición de la colectividad, toda la compilación teórica y práctica que representa esta Tesis.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Cuestiones de política pública en materia de educación