Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el quinto y sexto año de educación básica del centro educativo fiscal mixto Tarqui de la parroquia de Calderón de la ciudad de Quito, provincia de pichincha , en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El objetivo general del plan de investigación es: Determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. La investigación se basó en la utilización de métodos de investigación como el descriptivo, estadístico y hermenéutico, que facilitó tener los resultados, para luego analizar y sacar conclusiones, La mayor dificultad que atraviesan los maestros, es la falta de conocimiento en técnicas metodológicas innovadoras para facilitar el aprendizaje significativo y obtener una evaluación satisfactoria en donde se pueda incluir diferentes contextos ,para lo cual se sugiere el desarrollo de seminarios dirigidos por especialistas y la participación de charlas dirigidas por los propios maestros de la institución , motivando de esta forma a la autoeducación generando el desarrollo profesional.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Desempeño Docente
- Personal docente
- Metodos de enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior