Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el quinto y sexto año de educación básica del centro educativo fiscal mixto Tarqui de la parroquia de Calderón de la ciudad de Quito, provincia de pichincha , en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El objetivo general del plan de investigación es: Determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. La investigación se basó en la utilización de métodos de investigación como el descriptivo, estadístico y hermenéutico, que facilitó tener los resultados, para luego analizar y sacar conclusiones, La mayor dificultad que atraviesan los maestros, es la falta de conocimiento en técnicas metodológicas innovadoras para facilitar el aprendizaje significativo y obtener una evaluación satisfactoria en donde se pueda incluir diferentes contextos ,para lo cual se sugiere el desarrollo de seminarios dirigidos por especialistas y la participación de charlas dirigidas por los propios maestros de la institución , motivando de esta forma a la autoeducación generando el desarrollo profesional.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior