Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato del centro educativo Sagrados Corazones de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013- 2014


Abstract:

El desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje marca la calidad educativa en todo Organismo Educativo, es indispensable realizar una auto y hetero evaluación a los profesionales docentes en educación cada cierto tiempo, para tomar las medidas oportunas en beneficio de los discentes. El objetivo general de la presente investigación es el de determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación de la Unidad Educativa Sagrados Corazones en Cuenca-Ecuador, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Con la cooperación de dos maestras y tres maestros se ha utilizando la técnica de la observación no participante y la encuesta. Para el desarrollo integral de los estudiantes en este Centro Educativo es importante perfeccionar la gestión del liderazgo y comunicación, consiguiendo incluir a todos los actores educativos y entes externos al servicio de la comunidad cuencana, por lo tanto, se ha elaborado una propuesta que favorece al trabajo en equipo con miras a la asistencia de la colectividad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Metodos de enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Educación