Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estudio realizado en Preescolar Los Pinos Intisana ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2014 – 2015


Abstract:

El desempeño docente está vinculado directamente con la calidad de la educación, por ello esta investigación, busca determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional curricular, de aprendizaje, liderazgo y comunicación. Esta investigación se realizó en el “Preescolar los Pinos Intisana” ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2014 - 2015 a cinco docentes de la Institución Educativa, cuatro docentes de Kínder (5 años) y una docente de Pre kínder (4 años). La investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, que permitió recoger información sobre la realidad del desempeño docente. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes. Los resultados obtenidos demuestran que el desempeño de los docentes es muy bueno, aunque existe debilidad en el ámbito de la gestión legal. Ante ello se presenta una propuesta metodológica de solución, la cual posibilitará una actualización de los contenidos legales, contemplados en el marco educativo y la aplicación en su práctica profesional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • UTPL-Modalidad abierta-estudiantes
  • Evaluación a distancia
  • Educacion Superior
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-Tesis y disertaciones académicas
  • Orientacion educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación