Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio especializado en el Centro Educativo de educación básica Dr. Alfonso Espín L . de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha año lectivo 2013-2014


Abstract:

En el Centro Educativo Alfonso Espín L. de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, se realizó la observación, sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje con el objetivo de determinar la labor de los profesionales en Ciencias de la Educación, se observó un vacío en el trabajo interdisciplinario que requiere la aplicación de estrategias integrales. Esta escuela ubicada en las calles Vallejo Larrea N63-124 y J. Figueroa se investigó a cinco maestras ecuatorianas de diferentes áreas, tres con experiencia y dos iniciando su labor docente, su edad promedia los treinta y cinco años y tienen buena actitud ante su trabajo y la investigación. Se investigó con los métodos descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y técnicas como lectura y resumen o paráfrasis. Se concluye que las maestras dominan el proceso y los métodos para el aprendizaje de los alumnos, la Dirección lidera adecuadamente, se respeta las leyes establecidas en la LOEI. Es necesario coordinar entre las diferentes áreas para que los contenidos comunes, sean impartidos entrelazando el uno con el otro para un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: