Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Fiscal Independencia del Ecuador N 1 cantón Daule provincia del Guayas año lectivo 2013-2014


Abstract:

Este trabajo investigativo de tipo bibliográfico y de campo tiene como tema Métodos y técnicas para el mejoramiento del Desempeño Docente en lo que se refiere a la planificación institucional y curricular, tiene como objetivo general establecer metas y mecanismos de evaluación de la formación docente a fin de contar en nuestro país con docentes preparados para el desempeño de su rol en formas adecuada y efectiva. Los métodos utilizados en la investigación el descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo, estadístico, hermenéutico. las técnicas de investigación bibliográfica y de campo, los instrumentos el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente ,el registro de observación de las actividades docentes permitió conocer el rol protagónico que tienen los docentes en la Escuela Independencia del ecuador frente al proceso de enseñanza-aprendizaje, el trabajo investigativo va facilitar descubrir las fortalezas y debilidades de los docentes mediante un análisis exhaustivo. La utilización de estrategias servirá para mejorar la participación activa en la elaboración de los proyectos educativos y conocer la Ley Orgánica de Educación intercultural.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Personal docente
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial