Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en la unidad educativa Ovidio Decroly año lectivo 20172018 /
Abstract:
Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Ovidio Decroly” año lectivo 2017-2018 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que en las planificaciones; el 62.5% de las prácticas mantiene relación entre la destreza con criterio y con los indicadores de evaluación, mientras que el 37.5% no se evidencia ninguna relación porque estuvieron mal planteadas. Por lo que se recomienda el estudio del currículo y sus componentes para que los docentes puedan realizar la planificación curricular de la mejor manera.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
- Personal docente.-
- Docentes.-
- Enseñanza-Aprendizaje.-
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior