Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en los centros educativos Unidad Educativa el Chaco, Escuela Enrique Avelino Silva, Escuela General Básica Napo, año lectivo 20182019


Abstract:

Resumen: Esta investigación estudia las Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los centros educativos, Unidad Educativa el Chaco, Escuela Enrique Avelino Silva, Escuela General Básica Napo , del año lectivo 2018 y 2019. El objetivo es de Diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niñas y niños de 5 a 8 años de educación general básica, mediante la ayuda de los docentes con estrategias, para el dominio de conocimientos, destrezas y actitudes a través de las Tics. Se usó como muestra a niñas y niños de 5 a 8 años de tres escuelas Públicas de la ciudad de El Chaco Provincia del Tena en el Ecuador. El método que se utilizó en la investigación fue cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos que se empleó fue los cuestionarios que se aplicaron a los estudiantes. Este estudio revela que los escolares tuvieron diferentes niveles de conocimientos alto, mediana y baja, para utilizar sus habilidades por medio de los recursos tecnológicos. Se observa que las competencias mediáticas son importantes para que los alumnos desarrollen sus capacidades y puedan dominar mediante la tecnología de la información.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Personal docente.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
  • Competencias mediáticas.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior