Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo El Sauce de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014


Abstract:

El presente trabajo, tiene como prioridad establecer los niveles de desempeño docente de los profesores, en una muestra poblacional obtenida con la participación de cinco docentes que están trabajando en el B.G.U., del Colegio El Sauce. Para ello, se realiza una caracterización y fundamentación teórica del proceso de enseñanza - aprendizaje, tomando como referencia diversos ámbitos: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje y del liderazgo. En cierto sentido se logra, una claridad en la diferenciación de las formas de desempeño y las mismas se objetivizan mediante la participación de un observador externo. Al final se obtiene conclusiones tal que el desempeño docente es influido tanto por la formación como por factores durante el ejercicio de la profesión; se invita al lector a revisar el proyecto de mejoramiento educativo, el mismo que se trata de un trabajo exploratorio que incentivará el interés de otros investigadores para continuar indagando en la conceptualización y caracterización del nuevo docente ecuatoriano, que frente a las constantes transformaciones de su entorno se adapta, se actualiza y se transforma en un ente dinámico y moderno.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Personal docente
  • Metodos de enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior