Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel de educación básica y el bachillerato del centro educativo Instituto Nacional Mejía, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El progreso de los pueblos se logra a través de la educación, para una formación de calidad es indispensable contar con docentes plenamente calificados que impartan una educación integral, por lo tanto es importante conocer los procesos de formación inicial y continua de los docentes, es decir, una investigación como lo propone la Universidad Técnica Particular de Loja en el desempeño docente que permita evidenciar competencias propias de la enseñanza. Por lo tanto para desarrollar el presente trabajo investigativo se realizó una observación sintética y se encuesto a cinco docentes en el Instituto Nacional Mejía institución que contribuyo de manera positiva; el objetivo principal fue determinar el desempeño docente en las diferentes actividades educativas tomando en considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; para obtener resultados los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico que posibilitaron la fundamentación teórica, el análisis y síntesis del trabajo. Finalmente se pudo determinar que el desempeño docente en los aspectos considerados en la investigación es muy bueno.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria