Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Yatuví del cantón Caluma, provincia Bolívar, en el año lectivo 2013- 2014
Abstract:
El presente trabajo investigativo da a conocer el nivel de desempeño docente de los profesionales dentro de un proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo general de esta investigación es determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación tomando en cuenta los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su respectivo estudio. El lugar donde se llevó a cabo la investigación es la Unidad Educativa Yatuví, ubicada en la provincia Bolívar, cantón Caluma y el recinto Yatuví. La muestra que se tomó como referencia para desarrollar esta investigación fueron cinco docentes, que prestan sus servicios en nivel de bachillerato. Los métodos utilizados fueron, analítico-sintético, inductivo-deductivo, descriptivo, hermenéutico y estadístico así también se utilizó la encuesta y el registro de observación con su respectivo instrumentó el cuestionario. Se concluyó que los docentes investigados se encuentran con nivel aceptable de desempeño profesional, recomendándoles que se sigan manteniendo con ese nivel y a la vez preparándose constantemente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Desempeño Docente
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)