Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Zumba, de la ciudad de Zumba, provincia de Zamora Chinchipe, del año lectivo 2013 2014


Abstract:

La investigación realizada establece una metodología adecuada para resolver problemas que vinculan profesionales de la educación con su desempeño profesional en el ámbito legal. La planificación se ejecuta con ayuda del equipo investigativo de la UTPL y la Unidad Educativa Zumba de la parroquia Zumba. Se seleccionó cinco docentes, que imparten clases al bachillerato, a los cuales se aplicó un cuestionario de autoevaluación de desempeño y un registro de observación de clase realizada por el investigador, cuyo resultados fueron el uso eficiente de principios normativos vigentes, propuestas organizativas de aula adecuadas, planificación meso y micro curricular que tienen correlación directa con el aprendizaje de los estudiantes. Además se evidencia baja participación ecuánime de docentes en la construcción de documentos normativos de carácter institucional, eficiente planificación y participación en estrategias organizativas de aula que permiten generar liderazgo, disciplina y servicio social comunitario. En este trabajo encontrará una propuesta práctica para mejorar la participación docente en el fortalecimiento y desarrollo integral de actores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus obligaciones y derechos, donde prevalezca una íntegra convivencia armónica.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior