Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014
Abstract:
La investigación presenta los ámbitos de desempeño más relevantes que viven los docentes en relación al proceso enseñanza-aprendizaje (formación, capacitación, motivación, relación, organización institucional, políticas educativas, desarrollo profesional, gestión) así como las estrategias de intervención que adoptan en cada uno de los procesos educativos en los cuales se desenvuelven. Los niños que participaron en la investigación pertenecen al Centro de Educación Inicial Esperanza Caputi, pioneras en la educación inicial de la ciudad, que alberga a más de 500 estudiantes en jornadas matutina y vespertina, cuyo nivel socioeconómico es medio bajo. A partir del uso de un enfoque mixto se pudo responder al planteamiento del problema. Este estudio hace un análisis completo cualitativa y cuantitativamente, tiene carácter exploratorio y muestra las causas y efectos de los fenómenos tratados. Para las docentes, su formación, la calidad humana y el apoyo constante a su intervención profesional es lo más importante que tienen en su rol y es lo que más valoran. Su desempeño laboral están enmarcados en función de parámetros de evaluación, los mismos promueven permanentemente la actualización de contenidos que permiten desarrollar diversas competencias y habilidades en beneficio de niños.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Desempeño Docente
- Metodos de enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior