Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos ecuatoriano y español. 2014
Abstract:
El problema del presente estudio radica en que la planificación institucional curricular no es aplicada de una manera adecuada, limitando así el proceso de enseñanza aprendizaje tanto para los estudiantes de Ecuador como de España. Como objetivo general se planteó: analizar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación en base a la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación. La investigación realizada es de tipo bibliográfica - documental por las estrategias de obtención de la información que se aplican al desarrollo del presente trabajo de estudio. La metodología utilizada estuvo basada en los métodos: científico, deductivo, inductivo, descriptivo, analítico y sintético, se aplicaron las técnicas de la revisión bibliográfica y como instrumentos se utilizaron las fichas de contenido textual, ficha resumen, matriz de sistematización del desempeño docente en donde se analizaron semejanzas y diferencias de estos dos contextos estudiados. Finalmente se concluye que tanto en Ecuador como en España, no se aplica una buena planificación institucional curricular.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- aprendizaje
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención feducación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Personal docente
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Español, portugués, gallego