Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 4to, 5to, 6to, 7mo grados de básica de la escuela Ciudad de Cuenca del cantón Macará, provincia de Loja en el año lectivo 2013 2014


Abstract:

El tema de investigación titulado Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 4to, 5to, 6to y 7mo grados de básica de la escuela Ciudad de Cuenca del cantón Macará, provincia de Loja, en el año lectivo 2013- 2014 . Tuvo como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, en los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; lo cual se alcanzó con la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos de tipo cuestionario y registros de observación estandarizados y diseñados por el equipo de investigación de la UTPL, que se los aplicó a cinco docentes de la escuela Ciudad de Cuenca . Los resultados permitieron conocer que los docentes de esta institución tienen un alto nivel de desempeño laboral en los diferentes ámbitos antes mencionados, alcanzando un porcentaje aproximado del 90%, equivalente a excelente, en los diversos ámbitos de estudio.En base a los resultados obtenidos se elaboró una propuesta pedagógica, como estrategia para fortalecer el liderazgo y comunicación de los docentes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales