Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013 2014
Abstract:
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el desempeño de cinco docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones . Institución ubicada al sur de la ciudad de Guayaquil, EL Oro y Av. Quito. Se planteó descubrir cuánto conocimiento requieren, poseen, valoran y emplean los docentes, para ser eficaces al aplicar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los ámbitos de gestión legal, planificación, aprendizaje y del liderazgo y de la comunicación. Participaron, docentes de 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica media y superior. Para acceder a información sobre el tema, se recurrió a fuentes primarias y secundarias del Ministerio de Educación del Ecuador, entre otros. En segundo lugar, se aplicó encuestas y registros de observación áulica, para analizar las características de los proceso utilizados en clase por los docentes y evaluar su pertinencia. En tercer lugar se confrontó las bases teóricas con los resultados de la indagación de campo. Y finalmente se concluyó, que los docentes, poseen, valoran y aplican conocimientos, que confirman su buen desempeño, en los ámbitos de gestión mencionados, en el ejercicio de su profesión.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Personal docente
- Desempeño Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior