Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 5to, 6to y 7mo año de Educación Básica del centro educativo La Inmaculada, en el año lectivo 2013- 2014


Abstract:

La investigación aborda el tema: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Fiscomisional La Inmaculada, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el periodo lectivo 2013-2014 . Tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La muestra con la que se trabajó fue de cinco docentes. Esta investigación de enfoque mixto y carácter exploratorio describe la realidad del tema; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; para la recolección de información se utilizó dos instrumentos; el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en los cuatro ámbitos de gestión y el registro de observación de las actividades docentes. Los resultados hacen notar que es importante la creación y diseño de nuevos modelos educativos como instrumentos que faciliten el dominio de la metodología para transformar la capacitación pedagógica, consiguientemente, favorecer el logro de una educación de calidad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios