Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica del centro educativo “Andrés Machado” del cantón Guachapala, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014


Abstract:

La presente investigación se basa en el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, se realizó en la Escuela Fiscal Mixta “Andrés Machado” del cantón Guachapala de la provincia del Azuay, con los docentes que día a día comparten sus conocimientos con estudiantes que provienen de familias numerosas, de nivel medio con una realidad turística, comercio informal y de las comunidades rurales del cantón. La metodología que se aplicó es la investigación cuantitativa mediante la aplicación de encuestas, fichas de observación y a través del procesamiento de la información se analizó los resultados de la problemática educativa y la investigación cuantitativa que permitió comprender e interpretar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela Fiscal Mixta “Andrés Machado” En conclusión se observa que existe una gran aceptación y pbkp_redisposición de los educadores por capacitarse para adquirir mayor conocimiento en los diferentes ámbitos en los que desempeña su función para de esta manera aplicar metodologías activas que permiten desarrollar experiencias de aprendizaje significativas en los estudiantes y comunidad educativa.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Desempeño Docente
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación