Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Inicial I y II de los centros educativos Liceo José Ortega y Gasset y Centro de Desarrollo Infantil Leonardo Da Vinci de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
Una educación de calidad requiere docentes de calidad, por lo que la presente investigación busca determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Es una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, que utilizó los métodos analítico, descriptivo y estadístico, además instrumentos como cuestionarios y registros de observación aplicados a cinco docentes de Educación Inicial de los centros educativos: Liceo José Ortega y Gasset y Centro de Desarrollo Infantil Leonardo Da Vinci, ubicados en la ciudad de Quito. Cuyos resultados determinaron que en términos generales existe un buen nivel del desempeño docente de los profesionales en el área de Educación Infantil en los ámbitos investigados, aunque existen ciertos aspectos que deben ser reforzados por lo que se planteó como propuesta reforzar los conocimientos de los docentes de Educación Inicial de los centros educativos investigados sobre el Plan Decenal de Educación y el Currículo de Educación Inicial 2014, objetivos y alcance de cada uno
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Personal docente
- Metodos de enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
- Desempeño Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación