Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo Unidad Educativa Provincia Napo Pastaza del cantón Balsas provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013-2014.
Abstract:
Este estudio tiene la finalidad de conocer la frecuencia, importancia y nivel de conocimientos que tienen los docentes para su desempeño profesional considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje y de liderazgo y comunicación, en la Unidad Educativa Provincia Napo Pastaza del cantón Balsas Provincia de El Oro en el año lectivo 2013-2014. Este trabajo se desarrolló en base a los lineamientos propuestos por la UTPL, a través del Programa Nacional de Investigación utilizando los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; dentro de las técnicas de investigación se aplicó la lectura, los organizadores gráficos y el resumen o paráfrasis, la observación y la encuesta; en lo referente a los instrumentos se encuentra el cuestionario ad hoc, el registro de observación del proceso didáctico pedagógico; la muestra corresponde a 5 educadores del plantel. En conclusión, se determinó que existe un deficiente cumplimiento de los indicadores propuestos en la gestión de planificación institucional y curricular del docente.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior