Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, en el centro educativo Vicente Rocafuerte Año lectivo 2013-2014
Abstract:
La investigación se realizó en atención a la necesidad de mejorar el desempeño docente de básica, para conocer la frecuencia que aplican sus conocimientos en la práctica educativa y la importancia que otorgan a los diferentes ámbitos de gestión docente. El objetivo general se determino el desempeño docente, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Se realizó en el Centro de Educación Básica Vicente Rocafuerte , de la Provincia del Oro, Cantón Pasaje, aplicada a una muestra de tres docentes del nivel de básica, usando los métodos: descriptivo, analítico sintético, inductivo- deductivo, estadístico, y hermenéutico; las técnicas : lectura, mapas conceptuales, resumen, observación, encuesta; los instrumentos: el cuestionario y el registro de observación Se concluyó que los docentes investigados, no aplican correctamente la gestión legal; presentan falencias en la aplicación en la gestión del aprendizaje en el aula. Esta investigación se pone a consideración de los lectores para que conozcan a cerca del desempeño docente y su importancia en ámbito educativo.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Personal docente
- Metodos de enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales