Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación de 1ero año de bachillerato de la Unidad Educativa Javier, provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2013-2014
Abstract:
En la presente investigación, nace la problemática que destaca la frecuencia en que los docentes aplican los conocimientos en su práctica educativa, la importancia de los diferentes ámbitos de la gestión educativa y el nivel de conocimientos de los docentes para su desempeño pedagógico impartido a estudiantes de aulas de la institución educativa, en donde los ámbitos requeridos en la Unidad Educativa Javier, de su observación se toma como muestra a cinco docentes en su desenvolvimiento en el aula y sus diferentes roles de acuerdo al cargo desempeñado durante el proceso de aprendizaje, tomando en consideración los métodos como: el descriptivo para explicar y el objeto de la investigación; el analítico-sintético que suministrara elementos de estudio; el inductivo y deductivo que permite establecer el conocimiento y la lógica del proceso de investigación; el estadístico que permite tabular los resultados, y el hermenéutico que brinda información para su elaboración, además de técnicas como la observación en la experiencia profesional del docente, y de encuestas dirigidas a los docentes observados en cuestionarios elaborados.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
- Metodos de enseñanza
- Desempeño Docente
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior