Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial en el Centro de Desarrollo Infantil Carrusel de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2013-2014


Abstract:

El presente trabajo investigativo es un estudio sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial, la investigación fue realizada en el Centro de Desarrollo Infantil Carrusel ubicado en la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2013 2014. El primer capítulo consta del Marco Teórico que se refiere a la teoría citada de acuerdo a los conceptos de Desempeño Docente, Gestión Educativa y Estrategias para mejorar los procesos de la Gestión Docente, en el segundo consta de la metodología y los instrumentos utilizados en el trabajo investigativo como son el formato de las encuestas y la ficha de observación para cada docente investigado, a través de los cuales se obtuvo la información necesaria para el desarrollo del tercer capítulo el mismo que hace referencia al análisis y discusión de los resultados obtenidos en el ámbito legal, de planificación y ámbito de la gestión de enseñanza aprendizaje, para así elaborar conclusiones y recomendaciones información importante para elaborar la Propuesta la misma que se hizo a través de la revisión de dificultades y limitaciones en la institución.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria