Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, en el centro educativo “Paraíso Mágico”, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014


Abstract:

Este proyecto de titulación se ha orientado a determinar cómo influye el desempeño de los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje y liderazgo y comunicación. La investigación se realizó dentro de los cuatro ámbitos mencionados a cinco docentes de educación inicial del Centro Educativo Infantil “Paraíso Mágico” ubicado en la ciudad de Quito, utilizando un método analítico-descriptivo, aplicado a los instrumentos de registro de observación y cuestionarios de autoevaluación docente, los cuales fueron consolidados y analizados. Posteriormente del análisis y discusión se llegó a la conclusión que el desempeño docente tiene un impacto decisivo sobre el aprendizaje de los estudiantes, siendo los cuatro ámbitos primordiales dentro del desempeño docente ya que son complementarios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Se invita a docentes y estudiantes en proceso de formación a leer el presente aporte, que pretende motivar su formación académica con una mentalidad abierta para despojarse de prejuicios que impiden hacer de la educación una labor eficiente y así mejorar las condiciones de vida de los niños y adolecentes del país.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial