Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el en el 1ro, 2do y 3er años de Bachillerato del colegio Puerto Quito , Cantón Puerto Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

La presente investigación contiene el informe sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, Estudio realizado en el colegio Puerto Quito , en el año lectivo 2013-2014 , el objetivo propuesto fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra investigada fue de cinco profesores de Bachillerato; como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y la observación a las clases de los docentes. La conclusión a la que se llegó fue que los profesores cumplen una excelente función en su desempeño docente, destacando en el proceso de enseñanza la aplicación del Código de Convivencia en lo legal, en la planificación curricular participan de la elaboración y ejecución del POA y PEI, la gestión del aprendizaje es conducida con profesionalismo, se evidencia una pequeña debilidad en el ámbito de liderazgo, por lo cual se plantea la propuesta Talleres de capacitación docente sobre liderazgo y creatividad educativa para fortalecer el desempeño profesional docente.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación