Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Rosa María Guzmán de Torres del cantón de Saraguro, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El Presente trabajo se propone indagar sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje generados con la participación de los docentes del nivel de educación básica de la Escuela de Educación Básica Rosa María Guzmán de Torres del cantón Saraguro, provincia de Loja. Frente a este contexto se propone construir junto a directivos y docentes la elaboración del plan de riesgo para ponerlo en ejecución y mejorar la calidad educativa. Para elaborar este trabajo, se utilizó una investigación aplicada; con el método analítico y sintético que permitió la restructuración del objeto de estudio en todas sus partes, además, se empleó bibliografía especializada, la misma que se apoyó en el registro de observación, aplicadas a los cinco docentes de los niveles de básica inferior, media y superior que laboran en la Institución Educativa. Al analizar la información recolectada, se puede detectar la poca participación en los proyectos y planes institucionales sobre todo el Plan de Gestión de Riesgo (PGR), en cuanto a la participación, funcionamiento y puesta en práctica.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación