Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el , 4to,5to,6to año de Educación Básica del centro educativo Ciudad de Guayaquil , de la parroquia Ascázubi, cantón Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El desempeño de los docentes en los diferentes ámbitos del sistema educativo revela la realidad de la labor en las aulas con sus alumnos. Esta investigación es de tipo exploratoria, descriptiva, transversal. Entre las técnicas e instrumentos aplicados se encuentran: encuestas, entrevistas, observaciones a la población investigada y está constituida para determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La misma que se realizó en el Centro Educativo Fiscal Ciudad Guayaquil de la parroquia Ascázubi Con los resultados obtenidos se determinó que el desempeño docente en su mayoría se encuentra en un nivel de excelencia, sin embargo hay ciertas inconsistencias que pulir, como hacer uso de la reforma curricular actualizada, mayor control disciplinario, y se fomente una conciencia ética entre todos los involucrados en el sistema educativo (maestros, alumnos, autoridades y padres de familia), en el cual su eje fundamental es el docente y el dicente que intervienen para mejorar el desarrollo institucional a través de nuevos modelos y estrategias pedagógicas en pro de la calidad educativa y tener un nuevo modelo y gestión pedagógicos diferente al sistema tradicional.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Desempeño Docente
- Personal docente
- Metodos de enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior