Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1er y 2do nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
La presente investigación tiene como punto principal el desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la Unidad Educativa La Inmaculada de Machala y el profesionalismo con que los maestros ejercen esta noble tarea que beneficia a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad y por ende a la sociedad en general. Esta loable labor es y debe ser de calidad, un camino hacia la excelencia educativa, y para lograrlo debe estar fundamentada en los distintos ámbitos que la hacen valiosa, estos son: gestión legal, de planificación, de aprendizaje, de liderazgo y comunicación. El compromiso con que se asuma y el grado de aplicabilidad que se dé a los mismos, dará como resultado un desempeño profesional docente óptimo. En este trabajo se determina, describe e identifica la frecuencia, importancia y conocimiento del docente en la aplicación de actividades inherentes a su gestión. Para obtener los resultados correspondientes se utiliza como instrumentos el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes, teniendo muy bueno como promedio final, lo que revela un alto desempeño docente.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Desempeño Docente
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios