Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3er año de bachillerato del centro educativo Técnico Pujilí de la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013 2014
Abstract:
Esta investigación está enfocada en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los profesionales en Ciencias de la Educación en centros educativos del Ecuador, el presente trabajo se lo realizó en el Colegio Técnico Pujilí, mismo que se encuentra ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, durante el período 2013-2014. Para la realización de esta propuesta se efectúo un trabajo investigativo a base de la observación y la utilización de técnicas para recoger datos, mismas que fueron aplicadas a los docentes de la institución. Luego del análisis de resultados obtenidos se llegó a la siguiente conclusión: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje presenta una debilidad en cumplir con todas las actividades extracurriculares con el cronograma establecido, además del deficiente número de docentes con títulos de cuarto nivel, por lo que se debe tomar decisiones en forma participativa por parte de los actores educativos de la institución, para lograr un cambio a fin de que se convierta en un referente de excelencia educativa y así superar los problemas detectados.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Personal docente
- Desempeño Docente
- Metodos de enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior